TIPOS DE TRABAJO PARA JOVENES

Trabajo para jovenes y ser joven y adolescente no es fácil: quieres viajar con tus amigos, ir a conciertos, comprar tu propia ropa, música, etc…

Pero tal y como está la economía hoy en día, quizás tus padres no pueden darte el dinero necesario para todas esas cosas que quieres hacer.

Una buena solución, aparte de buscar trabajo en el extranjero, es buscar un empleo que no te quite muchas horas para que puedas seguir estudiando, y que a la vez te permita conseguir un extra para ser independiente de tus padres.

Aquí tienes trabajos para jóvenes que puedes empezar sin experiencia, y que son ideales para tu edad.

Trabajo para  jovenes y ser joven y adolescente no es fácil: quieres viajar con tus amigos
Trabajo para jóvenes y ser joven y adolescente no es fácil: quieres viajar con tus amigos

1. Trabaja para tus padres

Una de las formas más populares entre la gente joven de encontrar su primer empleo es ayudar a los padres a realizar algunas tareas.

Puedes limpiar la casaen vez de que lo haga tu madre, regar las plantas, ir a la compra, o lavar el coche de tu padre.

El sueldo no será mucho, pero este tipo de trabajos dan flexibilidad para hacerlos cuando quieras y compaginarlos con otros fuera de tu hogar; además, adquirirás experiencia para cuando te independices.

2. ¿Te gustan los niños?

Si es así, cuidar de niños normalmente es una buena manera de ganar dinero si eres joven.

El verano es la época ideal para encontrar este tipo de trabajo porque los padres suelen necesitar a alguien que cuide de sus hijos todo el día mientras ellos están fuera de casa trabajando.

¿Te gustaría cuidar niños pero no encuentras nadie que te contrate? Pinchando en el enlace de abajo te enseñamos cómo podrás obtener una lista tan larga de clientes que tendrás que decir que no a muchos.

Cómo conseguir más clientes de los que puedes manejar si quieres cuidar niños

Cuando dejes de trabajar para tu primera familia, pídeles que hagan una carta de recomendación para ti.

De esta manera será más fácil conseguir que otra familia te contrate si ya llevas una recomendación sobre tu anterior trabajo. Aunque necesitarás que te gusten los niños.

3. Cuidado de mascotas

Aunque quizás este no sea un trabajo muy convencional, puedes cuidar de las mascotas de otras personas tus vecinos, por ejemplo para ganar un dinero extra fácilmente si te gustan los animales.

Averigua quién va a irse de vacaciones o simplemente va a estar varias horas fuera de casa, y ofrécete a cuidar de su mascota favorita durante el día o mientras duren sus vacaciones.

4. Si tienes vocación de profesor, da clases particulares

Esta es una de las mejores formas de ganar dinero siendo joven y de tener tu primer empleo si eres especialmente bueno en alguna materia escolar.

Puedes hacerlo de 3 maneras distintas

  • Si eres excelente en todo tipo de asignaturas, puedes trabajar como profesor de apoyo a niños que tienen dificultades en el colegio ayudándoles a hacer los deberes diarios y preparándoles para los exámenes de todas las materias que aprendan en su colegio.
  • Si eres particularmente bueno en algo concreto, dedícate a dar clases privadas de esa sola asignatura. A los niños en general les suele costar más aprender matemáticas o ciencias, o inglés u otro idioma.
  • Si sabes tocar algún instrumentocomo el piano, la guitarra, el violín, etc., ofrece clases particulares de ello.

Para que sea más fácil que te contraten, pega carteles por tu barrio anunciándote con tu número de teléfono y/o email o haz pequeñas tarjetas y repártelas a las salidas de los colegios o los conservatorios de música si deseas dar clases de algún instrumento.

Empieza con tarifas bajas,
por ejemplo unos $5 la hora; es mejor tener 4 clientes que paguen ese precio a tener uno solo al que cobres $10.

Trabajo para  jovenes y ser joven y adolescente no es fácil: quieres viajar con tus amigos
Trabajo para jóvenes y ser joven y adolescente no es fácil: quieres viajar con tus amigos

5. Gana dinero siendo solidario

Si conoces a alguna persona anciana que necesite ayuda para llevar la compra hasta su casa, arreglar el ordenador u otros trabajos, puedes pedir hacer esto a cambio de un pequeño incentivo y así tener un primer empleo.

Intenta mantener una buena relación con esa persona; recuerda que probablemente se sientan solos y les guste pasar tiempo con gente más joven a su alrededor.

Cuanto mejor se sientan contigo, más posibilidades habrá de que te paguen más por tus servicios.

Dónde conseguir tu primer empleo 

Para conseguir tu primer empleo, pon un pequeño anuncio en algún periódico de tu ciudad o en una web de trabajo para cuidar de niños, dar clases particulares, etc.

Cuando vayas a un sitio nuevo a buscar trabajo, ve acompañado de tus padres o alguna otra persona.

Quizás no sea lo más ideal, pero hay personas que pueden intentar aprovecharse de ti, y es mejor estar preparado con la ayuda de un adulto.

No es algo de lo que haya que preocuparse, pero es mejor estar prevenido.

Cómo ganar dinero en Internet si eres joven


Si prefieres que tu primer empleo sea desde la comodidad de tu casa, aquí tienes algunas ideas para ganar dinero en Internet.

1. Crea un blog o un canal de YouTube

Los blogs con contenido de calidad pueden ganar dinero poniendo anuncios de afiliados en ellos.

Busca empresas que quieran anunciarse en tu blog, pon pequeños banners de publicidad en los laterales o enlaces a sus páginas y cada vez que alguien pinche en ellos, tú obtendrás una comisión por ello.

 Cómo ganar dinero con un blog de 6 formas distintas

Hay distintos métodos: algunos anunciantes pagan por cada click que se haga, y otros suelen pagar si la persona que ha pinchado en su publicidad realiza una compra en su web.

Con esto puedes ganar bastante dinero si te lo propones, pero asegúrate de que el contenido que escribes sea de calidad y trata de actualizar tu blog con la mayor frecuencia posible para que tus lectores acudan más frecuentemente y generes así más visitas.

2. Haz manualidades y véndelas

Por qué no pruebas a vender cosas que haces gratis como pulseras de la amistad, pendientes artesanales, o bufandas de lana

Si tienes talento con tus manos y te gustan las manualidades, véndelas por Interneten sitios como Etsy o Ebay; pero recuerda: debes ser mayor de 18 años o, si eres menor, inscribirte bajo la supervisión de tus padres.

Trabajos manuales para ganar dinero desde casa

En Navidad, puedes fabricar decoraciones específicascomo centros de mesa con velas y agujas de pino, muérdagos atados con un lazo rojo y unas campanas y venderlos como edicioneslimitadas para poder incrementar un poco el precio de estos artículos y así ganar un dinero extra.

Recuerda tenerlos listos para Noviembre ya que la gente suele comprarlos para adornar sus casas durante todo el mes de Diciembre.

3. ¿Te apasiona el mundo de la fotografía?

Si es así y tienes una cámara decente, vende imágenes tomadas por ti de paisajes o lugares curiosos en Internet.

No se suele hacer mucho dinero con esto, pero es una forma divertida de ganar un sueldo extra mientras que desarrollas un hobby.

Puedes ir a una tienda de revelado de fotos y que impriman copias físicas para que las vendas (con o sin marcos), o también vender copias digitales para que la persona que las compre las use como más le apetezca.

Si prefieres que tu primer empleo sea desde la comodidad de tu casa, aquí tienes algunas ideas para ganar dinero en Internet.
Si prefieres que tu primer empleo sea desde la comodidad de tu casa, aquí tienes algunas ideas para ganar dinero en Internet.

4. Haz encuestas online

No sería genial que por todo el tiempo que estás en el ordenador te pagasen  busca sitios donde acepten gente joven hay webs en las que sólo los mayores de edad pueden participar para realizar encuestas sobre productos o servicios.

Hay muchos negocios destinados a fabricar artículos para gente joven como tú y que están deseando que les des tu opinión sobre ellos.

Para empezar a ganar dinero con encuestas sigue estos 3 pasos:

  • Regístrate en las páginas de encuestas que apliquen en tu país
  • Mira tu correo para hacer tu primera encuesta y ganar dinero

 
5. Gana dinero con tu Smartphone

Si tienes un teléfono de este tipo, busca  apps en las que pidan que hagas pequeñas tareas a cambio de pagarte por ello.

El pago por muchos de estos trabajos no es gran cosa, pero las tareas suelen ser ridículamente sencillas y rápidasver un anuncio de 10 segundos, hacerte una foto enfrente de una tienda determinada.

Si eres menor de edad, asegúrate de que el programa acepte a gente menor de 18 años.

 6. Gana dinero leyendo tu email

Hay páginas web en las que sólo por recibir emails con publicidad y pinchar en ellos, podrás ganar dinero. No suelen pagan mucho, pero abrir tu correo electrónico y pinchar en estos emails no te llevará más de 15 segundos cada vez que lo hagas.

Si tienes muchos amigos, puedes convencerles para que se registren en esas webs a través de tu enlace de afiliado.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *