Los 12 mejores trabajos para mujeres

Trabajo para mujeres y los analistas de los sistemas, gerente de relaciones públicas, higienista dental y fisioterapeuta son algunas de las carreras más prometedoras para las mujeres según un nuevo informe de estos trabajos ofrecen la mejor perspectiva salarial, oportunidades de empleo y beneficios para mujeres profesionales.

El trabajo para mujeres en 2012, las mujeres formaban el 65.5% de la fuerza laboral en Estados Unidos, y se espera que esta tendencia siga en aumento hasta el 2018 de acuerdo con cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Muchos trabajo para mujeres de estas carreras son nuevas, dinámicas y bien remuneradas. Descubre cuáles son y cuanto pagan.

1. Organizador de eventos

Es la persona que planifica y ejecuta eventos como festivales e un buen trabajo para mujeres, recaudación de fondos, conciertos, convenciones, fiestas, entre otros. El organizador de eventos y su equipo trabajan detrás de escena y  también pueden estar involucrados el desarrollo y lanzamiento de una marca, el marketing y la estrategia de comunicación de la misma. El gestor de eventos es un experto en elementos creativos, técnicos y logísticos que aseguran el éxito de una actividad. 

Es la persona que planifica y ejecuta eventos como festivales, recaudación de fondos, conciertos, convenciones, fiestas, entre otros.

2. Terapista ocupacional

El terapista ocupacional desarrolla un tratamiento de recuperación o mantenimiento de habilidades de la vida diaria y laboral de aquellas personas con una condición física, mental o de desarrollo. El trabajo del terapista es reintegrar a sus pacientes a la vida social y de familia a través de la modificación de tareas, enseñanza de habilidades y la educación del paciente y su familia con el fin de aumentar su participación y desempeño en las actividades diarias. 

3. Analista de Investigación de Mercado

El analista de mercado estudia las condiciones del mercado para examinar el potencial de ventas de un producto o servicio. Ellos ayudan a las empresas a entender qué es lo que busca el consumidor, qué va a comprar, y a qué precio. La mayoría de los Analista de Investigación de Mercado necesitan por lo menos un título universitario y a menudo requieren un título de maestría. Las habilidades analíticas y matemáticas son esenciales.

4. Patólogo del habla

Los terapistas del habla evalúan, diagnostican, tratan y ayudan a prevenir los trastornos de la comunicación en los pacientes.  Los trastornos del habla y el son el resultado de una variedad de causas, como un accidente cerebro vascular, lesión cerebral, pérdida de la audición, retraso del desarrollo, un paladar hendido, parálisis cerebral o problemas emocionales. Los patólogos del habla lenguaje típicamente necesitan por lo menos una maestría para poder ejercer. La mayoría de los estados requieren que tengan una licencia.  

5. Higienista Dental

Los higienistas dentales se encargan de limpiarte los dientes, examinar a los pacientes para detectar señales de enfermedades orales como la gingivitis, y proporcionar otro tipo de atenciones dentales preventivas. Además son los encargados de educar a los pacientes sobre la manera de mejorar y mantener una buena salud oral. Estos profesionales de la salud por lo general necesitan un grado de asociado en higiene dental. Todos los estados requieren que los higienistas dentales tengan licencia; los requisitos varían según el estado.

6. Analista de sistemas informáticos

Los analistas de sistemas estudian los sistemas  y los procedimientos de computación, además de proveer las  soluciones de  diseño del sistemas de información que ayudan a las empresas a funcionar de manera más eficiente y eficaz. Una licenciatura en ciencias de la información es común, aunque no siempre es un requisito. 

7. Terapista físico

Los fisioterapeutas, ayudan a las personas heridas o enfermas a mejorar su circulación y manejar el dolor. Estos terapeutas son una parte esencial en la rehabilitación y el tratamiento de los pacientes con enfermedades crónicas o lesiones. Para poder ejercer, los fisioterapeutas necesitan un grado en Terapia Física. Todos los estados requieren que los terapeutas físicos sean licenciados.

8. Administrador universitario

Los administradores de educación post secundaria supervisan los servicios ofrecidos a estudiantes, académicos e investigaciones de facultad en los colleges y universidades. Sus funciones de trabajo varían según el área universitaria en la que se desempeñan, como admisiones, vida estudiantil o la oficina del registrador. Aunque una licenciatura puede funcionar para algunos puestos de nivel inicial, a menudo las instituciones requieren un grado de  maestría o doctorado.

Los administradores de educación post secundaria supervisan los servicios ofrecidos a estudiantes

9. Actuario

Los actuarios analizan los costos financieros de riesgo e incertidumbre. Ellos usan las matemáticas, estadísticas y teoría financiera para evaluar el riesgo de un evento inesperado y ayudan a las empresas a desarrollar normas que reduzcan al mínimo el costo de ese riesgo. Este es un puesto esencial para la industria de los seguros. Los actuarios necesitan un título universitario y deben pasar una serie de exámenes para convertirse en profesionales certificados. 

10. Relacionista público

Los especialistas en relaciones públicas crean y mantienen una imagen pública favorable para la organización que representan el trabajo para mujeres. Diseñan comunicados de prensa para dar forma a la percepción pública de su organización y para aumentar la conciencia de su trabajo y sus objetivos. Estos profesionales por lo general necesitan un título en relaciones públicas, periodismo, comunicaciones, Inglés, o negocios.

11. Director de recursos humanos

Los directores de recursos humanos planifican, dirigen y coordinan las funciones administrativas de una organización. Ellos supervisan el reclutamiento, entrevistas, y la contratación de nuevo personal; consultan con los ejecutivos principales sobre planificación estratégica; y sirven de enlace entre la dirección de la organización y sus empleados.

Los candidatos necesitan una combinación de educación y varios años de experiencia laboral relacionada para convertirse en un gerente de recursos humanos. Aunque una licenciatura es suficiente para la mayoría de las posiciones, algunos trabajos requieren un título de maestría. Los candidatos deben tener una fuerte habilidad interpersonal.

Los directores de publicidad, promociones, y marketing son los encargados de generar interés en un producto o servicio
Los directores de publicidad, promociones, y marketing son los encargados de generar interés en un producto o servicio

12. Publicidad y director de promociones

Los directores de publicidad, promociones, y marketing son los encargados de generar interés en un producto o servicio. Ellos trabajan con los directores de arte, agentes de ventas, y miembros del personal financiero para llevar a cabo sus proyectos. Se requiere un título universitario en publicidad, marketing o una carrera parecida. Estos directivos suelen tener experiencia de trabajo en publicidad, marketing, promociones o ventas.

Esta guía te será útil si estás en busca de trabajo, nuevas oportunidades laborales o por simple curiosidad. Actualiza tu resumé y resalta aquellas habilidades que puedan llevarte a obtener uno de estos puestos. Si necesitas un boost de confianza para conseguir ese puesto, no te pierdas esta nueva herramienta. 

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *