Los 10 Trabajos donde las Mujeres Triunfan

los trabajos para mujeres existe, una cierta tendencia en profesiones en las que las mujeres se ven mayormente favorecidas en la contratación
Los trabajos donde las mujeres triunfa, una cierta tendencia en profesiones en las que las mujeres se ven mayormente favorecidas en la contratación.

Los trabajos donde las mujeres triunfa con el pasar del tiempo, las mujeres han ido conquistando las diversas áreas laborales; abriéndose paso incluso, entre profesiones consideradas para hombres.

Sin embargo, los trabajos donde las mujeres triunfa, una cierta tendencia en profesiones en las que las mujeres se ven mayormente favorecidas en la contratación, así mismo se han inclinado a ciertas carreras.

De acuerdo con tendencias de empleo emitidas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo,  desde hace algunos años el sexo femenino, representa más de la mitad del total de profesionistas en algunas áreas para los trabajos para mujeres, como lo son: educación, humanidades y ciencias de la salud.

 

 

 

Maestro o maestra, hacen referencia a la persona que ha estudiado magisterio.

 

1. Maestra

Maestro o maestra, hacen referencia a la persona que ha estudiado magisterio o Técnico de Educación Infantil y se encarga de enseñar a los alumnos y alumnas, ya sean de infantil o de primaria, entre otros en escuelas o colegios.

Con la principal tarea y función de apoyar a los estudiantes a aprender, un 95.5% del total de profesores de educación básica y de nivel pre-escolar son mujeres, es decir, 95 de cada cien maestros son féminas.

 

2. Trabajadora Social

El trabajador social, es un profesional de la acción social que se ocupa de fomentar el bienestar del ser humano, la prevención, atención de dificultades, carencias sociales de las personas, familias, grupos y del medio social en el que viven.

Encargada de dar información, orientación de ayuda psicosocial a personas y grupos familiares en situación de crisis, violencia, desorganización, pérdidas familiares, laborales o de vivienda, el trabajo social es otra área en donde el sector femenino es una importante fuerza con hasta el 93.5% de las personas que ejercen esta profesión.

 

3. Enfermera

Las enfermeras asisten a los médicos en el diagnóstico y tratamiento de pacientes, realizando para ello exámenes, administrándoles medicamentos y haciéndole seguimiento a su condición física y mental.

Monitorear y registrar la temperatura, presión arterial, ritmo respiratorio, pulso y salud general del paciente.

Otra de las áreas laborales en las que las mujeres destacan por predilección es la enfermería, hasta un 90.5% del total de personas que estudian y ejercen la carrera por los cuidados y atención en hospitales.


Los Enfermeros asisten a los médicos en el diagnóstico y tratamiento de pacientes

4. Nutricionista

El nutricionista, es una pieza fundamental en el Centro de Nutrición y Bariátrica, ya que es el profesional encargado de brindar educación alimentaria y dar la consejería nutricional necesaria para que cada paciente pueda lograr sus objetivos.

Preparadas con conocimientos sobre las cualidades nutritivas de los alimentos, a fin de mejorar los hábitos alimenticios de la población, recomendar el consumo de alimentos balanceados de acuerdo a los requerimientos de cada persona. El 80% de cada cien profesionistas de esta carrera son mujeres.

5. Diseñadora

Los diseñadores son desarrollo, en cuanto al proyecto, de un objeto, producto, o concepto. Los diseñadores trabajan según un proceso de diseño que comienza con la interpretación o detección de un problema o necesidad y culminan con la producción o construcción de la solución a este problema.

La creatividad es parte de la esencia femenina, por lo que esta profesión tiene un significativo 82.8% de personas que ejercen esta carrera en nuestro país.

6. Química Farmacéutica

La carrera de Químico Farmacéutico Biólogo forma profesionistas capaces de colaborar en el equipo de salud realizando funciones específicas en la preparación y control de sustancias y en el desarrollo y la realización de técnicas utilizadas para prevenir, diagnosticar, aliviar y curar enfermedades.

Con conocimientos en la preparación, control y transformación de substancias para la elaboración de medicamentos, procesos industriales de productos farmacéuticos y alimenticios; 69 de cada cien profesionistas de este rubro son de sexo femenino.

Químico Farmacéutico Biólogo forma profesionistas capaces de colaborar

7. Psicóloga

La Psicología, es la ciencia que estudia la conducta humana, entendiendo dentro de este concepto cuestiones relacionadas con el aprendizaje, procesos de pensamiento, emociones, comportamientos, tanto en su desarrollo normal como en los diferentes trastornos o problemas del pensamiento, de las emociones de las personas.

Se trata de profesionistas con conocimientos para estudiar las manifestaciones del comportamiento del hombre; sus procesos psicológicos, como es el desarrollo de la personalidad, problemas de aprendizaje, rendimiento escolar, así como su interacción con la sociedad. En un importante 74.2% del total de personas dedicadas a esta profesión, la mujer sobresale.

Los trabajos donde las mujeres triunfa es la Psicología que estudia la conducta humana, entendiendo dentro de este concepto cuestiones relacionadas con el aprendizaje
Los trabajos donde las mujeres triunfa es la Psicología que estudia la conducta humana, entendiendo dentro de este concepto cuestiones relacionadas con el aprendizaje

8. Pedagoga

Pedagogo, es la persona que se dedica a educar a los niños; posee las cualidades de un maestro y está capacitado para instruir a sus alumnos. Es un profesional de la pedagogía, ciencia que se encarga de la educación y la enseñanza.

Una disciplina científica en la que el objetivo es el estudio los procesos y elementos de aprendizaje. El 75% de quienes ejercen la profesión en nuestro país son mujeres.

 9. Ciencias Lingüísticas y literatura

La literatura escrita en lengua española y el lenguaje; en general consiste en el conocimiento sistemático del origen y evolución de la lengua española; de sus grandes expresiones literarias y preparación básica de las técnicas de análisis y acercamiento a los métodos en la lingüística diacrónica y en la literatura.

El arte de la gramática, la retórica y la poética son sin duda; una disciplina que prefieren las mujeres, con un importante 73.5% predomina en nuestro país en el sector laboral.

10. Terapia y rehabilitación

La Terapia Física y Rehabilitación, es una especialidad que tiene como objetivo recuperar y mejorar la capacidad funcional; y calidad de vida de aquellas personas que sufren de discapacidad por una enfermedad o lesión.

Otra profesión que destaca la presencia de las mujeres es en el campo de intervencióm clínica y rehabilitación integral. Siendo responsable de la valoración y planificación de objetivos y medidas terapéuticas en pacientes que lo requieran.

Hoy en día la labor de las mujeres ha sobresalido por sus cualidades; de la misma manera sus oportunidades en el área laboral han crecido ya que para la mayoría de los trabajos; ya no se requiere solo el uso de la fuerza física.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *