Las Carreras Universitarias más Elegidas por las Mujeres

 

Los trabajos para mujeres existe, una cierta tendencia en profesiones en las que las mujeres se ven mayormente favorecidas en la contratación
Los motivos por los que las mujeres eligen ciertas carreras frente a otras se deben a factores sociales

 

Las Carreras Universitarias más Elegidas por las mujeres

Las carreras mas elegidas por las mujeres y al momento de elegir una profesión, las mujeres tienen a optar por carreras similares. Afortunadamente han quedado atrás los tiempos en los que acudir a una universidad se tornaba complicado para ellas, hoy en día pueden elegir cualquier profesión que gusten.

Los motivos por los que las mujeres eligen ciertas carreras frente a otras se deben a factores sociales, culturales e incluso emocionales. Te presentamos las carreras universitarias más elegidas por las mujeres y su área de desarrollo.

 

 

 

Las profesiones más populares o elegidas entre las mujeres

Las preferencias de las mujeres por ciertas profesiones, ha variado en las últimas décadas. Todavía hasta hace unas tres décadas, ellas se inclinaban totalmente por labores relacionadas al cuidado de otros de forma profesional.

Enfermería

Una de las carreras típicamente elegida por mujeres es enfermería. Esta profesión si es una de las que históricamente se ha relacionado con el sexo femenino. Al día de hoy sigue siendo una de las carreras universitarias más elegidas por las mujeres.

Docente

Las mujeres siguen teniendo una inclinación por ejercer la docencia. En niveles básicos, superior y medio superior, las mujeres siguen teniendo mayor presencia que los hombres. Por esta razón es que las mujeres siguen eligiendo la docencia como carrera universitaria.

Ingeniería en sistemas

Ingeniería en sistemas se ha convertido en una de las carreras más elegidas por mujeres. Una de las razones principales es que se trata de una de las carreras mejor pagadas. Aunque no está en top, el ingreso es mayor en comparación con otras áreas.

 

 

Ingeniería electromecánica

Las mujeres cada vez buscan más carreras universitarias enfocadas a la ingeniería. La ingeniería electromecánica ha cobrado una trascendencia fundamental en la industria. Se requiere de personal especializado y capacitado. Las mujeres lo saben y se desenvuelven de forma sorprendente en esta profesión.

Farmacéutica

La carrera de farmacéutica es de las mejor pagadas. Debido a esto y al tipo de actividades que se llevan a cabo en esta profesión, muchas mujeres han elegido esta carrera universitaria. Este porcentaje se encuentra en crecimiento.

Programadora

La carrera de programadora es una en la que más presencia han ganado las mujeres. Una mujer programadora crea programas de software, corrige errores de programas existentes y utiliza códigos de programación.

Recursos humanos

El área de recursos humanos es uno de los más solicitados por mujeres. Como especialidad de la carrera de administración o de psicología, muchas eligen esta profesión por las habilidades que requiere y que en general están asociadas a cualidades femeninas.

Medicina

La carrera de medicina sigue siendo una de las más elegidas por las mujeres. Al igual que la enfermería, las mujeres han elegido esta profesión históricamente. Además la especialización de médica familiar, otras muchas han elegido especializarse como cirujanas, pediatras y ginecólogas.

La carrera de medicina sigue siendo una de las más elegidas por las mujeres.
La carrera de medicina sigue siendo una de las más elegidas por las mujeres.

Fisioterapeuta

Ser fisioterapeuta se ha convertido en una de las metas de muchas mujeres. Esta profesión ha ganado terreno especializándose a nivel universitario. Entre sus actividades se encuentra la de realizar terapias y procesos de rehabilitación para distintas enfermedades.

Ingeniería de ventas

Esta carrera universitaria es una de las mejor pagadas y más elegidas por mujeres. Se trata de un puesto clave dentro de la empresa y la industria. Las mujeres han tenido una fuerte inclinación hacia este tipo de actividades, por lo que suelen lograr sueldos superiores a los de los hombres.

Economista

La carrera universitaria en economía es de las más solicitadas en algunos países. Incluso se encuentra entre las profesiones mejor pagadas, quizá por esta razón es que las mujeres la han elegido dentro de sus primeras opciones.

Sociología

El área de ciencias sociales y humanidades siempre ha sido preferida por las mujeres. Si bien otras profesiones han ganado terreno, este tipo de carreras universitarias sigue siendo de las preferidas por las mujeres.

Jefa ejecutiva

Las mujeres continúan en la búsqueda por ubicarse en puestos clave. Desarrollarse como jefa ejecutiva es una de las metas de muchas mujeres, por lo que eligen una carrera universitaria, como gestión de empresa, que las coloque en esta posición.

Abogado

La carrera universitaria de derecho cuenta con una matrícula importante de mujeres. Se trata de otra de las profesiones donde las mujeres han tomado presencia y relevancia en tiempos recientes. Aunque no se posiciona como una de las mejor pagadas, sigue siendo una carrera que ofrece estabilidad y futuro profesional.

Los motivos por los que las mujeres eligen ciertas carreras frente a otras se deben a factores sociales, culturales e incluso emocionales.
Los motivos por los que las mujeres eligen ciertas carreras frente a otras se deben a factores sociales

Ciencias matemáticas

La carrera de ciencias matemáticas se ha convertido en una de las más solicitadas. En los últimos años, la matrícula de esta carrera ha aumentado considerablemente y las mujeres son las que se encuentran como las más interesadas en estudiarla.

Marketing

El marketing sigue siendo una de las profesiones con más futuro. Sin duda se trata de un campo que no cesará próximamente, y las mujeres eligen la carrera de marketing porque las habilidades requeridas para esta profesión son similares a las cualidades innatas en las mujeres.

Psicología

La carrera universitaria de psicología es de las más elegidas por las mujeres. Si bien hay un equilibrio entre la cantidad de hombres y mujeres que estudian esta carrera, muchas mujeres se siguen inclinando por esta profesión y sus diferentes especializaciones.

Astrónoma y física

La astronomía como física se han convertido en una de las profesiones mejor pagadas. Estas carreras no dejan de tener una importante relevancia cultural y científica, y las mujeres cada vez tienen mayor presencia en estas disciplinas, destacando de forma importante.

Relaciones económicas internacionales

La carrera de relaciones económicas internacionales es de las más elegidas por mujeres. En esta profesión se desarrollan muchas de las habilidades de las mujeres. Además sigue siendo una de las carreras mejor pagadas. Por eso es que las mujeres siguen eligiendo esta profesión.

Ingeniería industrial

La ingeniería industrial tiene cada vez más relevancia en todas las áreas industriales. Se trata de una de las profesiones que sigue creciendo en demanda, por esta razón es que hombres y mujeres la eligen.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *